Tokyo Revengers, un final con sabor amargo

No ha sorprendido a nadie que el manga de Tokyo Revengers llegara a su final el pasado 16 de noviembre con su capítulo 278. Ken Wakui ya nos había avisado de que la obra entraba ya en su recta final y, mucho tendrían que haber cambiado las cosas, para que hubiera llegado a ver el 2023.

Os contamos de qué trata Tokyo Revengers:

Takemichi Hanagaki, el protagonista de esta historia, un chico de 26 años que piensa que su vida ha tocado fondo, un día descubre que su novia de la adolescencia, Hinata Tachibana, y su hermano, han sido asesinados por una pandilla conocida como la Tokyo Manji (ToMan).

Cuando es empujado a las vías del tren, en lugar de morir, viaja a ese mismo momento, pero 12 años atrás, cuando aún seguía en la secundaria.

Le cuenta a Naoto, el hermano de Hinata, lo que ha sucedido y, tras darse un apretón de manos, Takemichi regresa a un presente en el que Naoto se ha convertido en detective y ha descubierto que, cuando ambos se toman de la mano, Takemichi viaja 12 años atrás en el tiempo.

Aprovecharán esta oportunidad para que Takemichi se convierta en el líder de la ToMan y así poder salvar a Hinata.

Como habéis podido leer, desde el principio de la obra, el propósito de Takemichi ha sido el de salvar a Hinata de la muerte. Pero, conforme va avanzando la historia, se da cuenta de que los integrantes de la ToMan no son como realmente él creía que eran, y se propone, no sólo salvar a Hinata, sino intentar salvar a tantos de sus amigos como pueda. Aunque en ocasiones, por mucho que vengas del futuro y sepas dónde y cuándo va a pasar x o y, hay veces en las que, llámalo destino o di que estaba escrito lo que iba a pasar, por mucho que cambies las circunstancias no puedes salvar a todo el mundo. Mirad a Baji, un personaje al que, por lo menos yo, no tardé en cogerle cariño. Yo no quería que muriera, me hubiera gustado haber podido conocerle más, no verle solo infiltrado en el Valhalla. Que sí, que lo hizo por sus amigos, que quería protegerles y murió por esa causa dejando atrás problemas del pasado y evitando más odio. Pero es que su muerte era una muerte necesaria, algo que tenía que pasar de la forma en la que ocurrió.

Fuente: @toman_official

Ahora bien, ¿qué pasa si el poder de viajar en el tiempo tiene un “mega buffo”? Pasa lo que ha pasado en el final del manga, un final que quizás ha dejado a más de uno con una espinita clavada. Un final que quizás no ha estado a la altura de lo que se esperaba y que más que cerrar una historia, la borra por completo. Porque sí, nada de lo que hayas podido ver en el anime o en el Live-Action, o haber leído en el manga, importa, total, ¿qué más da? ¿Qué importa todo eso si vuelves al pasado, lo cambias por completo y ale, todos vivitos y coleando, aquí no ha pasado nada?

Que sí, que es cierto que uno de los puntos fuertes de la historia de la obra de Wakui son los viajes en el tiempo, pero esto ya pasa por un mega buffo que no se lo ha creído ni él. Literalmente todo lo que ha contado no ha servido de nada, ni lo que hemos visto, ni la evolución de los personajes, ni el viajar entre pasado y presente para ver cómo podían cambiarse las tornas para que el futuro fuera mejor de lo que era. Es triste, pero al final es como si la historia no hubiera llegado a existir, como si solo hubieran sido Mickey y Takemichi, dos niños que forman una pandilla, hacen amigos, crecen, el primero de ellos se convierte en corredor profesional y el segundo se casa con el amor de su infancia.

Y oye, ¿Que se termina el manga? Tranquilo que, aunque el final ya está escrito y es algo que no va a cambiar, aún quedan cosas por contar. Llega “Tokyo Revengers Extra”, un manga que contará con 8 capítulos sobre varios miembros antiguos de la pandilla. La publicación de estos comenzó el pasado 22 de noviembre en la revista 52 de Weekly Shonen Jump.

Ken Wakui (autor de la obra) se despedía de su obra con un pequeño póster en el que aparece él mismo dibujando a los protagonistas de Tokyo Revengers:

Fuente: @toman_official

Han pasado cinco años y medio desde el comienzo de la serie. Los últimos episodios los he escrito con lágrimas en los ojos y, los más graciosos, entre risas.

¡Gracias a todo el mundo por todos los momentos que he vivido con la ToMan durante estos años!

(Palabras que escribía el autor)

Wakui no ha hecho ningún comentario respecto a lo que hará después de la publicación de estos últimos 8 episodios, pero sería de esperar que, después de haber estado tanto tiempo sin parar de trabajar en la que es su mayor obra, se tome un tiempo de descanso. Aunque pronto tendremos la segunda temporada del anime que llega en enero de 2023, seguido de la segunda película del Live-Action.

¿Crees que la obra debería de haber terminado con la muerte de Takemichi?

¡Hasta la próxima publicación! Esperamos verte con tu capa, HIRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *