Las tres etapas de Sasuke

Después de la salida de Naruto Ninja Storm Collection, hemos querido aprovechar para hablar sobre algo que llevamos tiempo pensando, uno de los personajes más controversiales del anime, Sasuke. ¿Es un buen personaje? ¿Es un personaje plano? ¿Acaso él sabe lo que hace?

Para poder entender este personaje, hay que entender que su desarrollo de personaje se divide en tres partes.

PRIMERA ETAPA, SASUKE DE PEQUEÑO

Nos remontamos a los inicios del anime, cuando conocemos por primera vez al personaje que básicamente es un chico bastante habilidoso, callado y serio que tiene como objetivo dar caza a su hermano mayor Itachi, después de que este decidiera masacrar a todo su clan, incluyendo a sus propios padres, dejando así a ambos hermanos como los dos únicos miembros del clan Uchiha. Hasta ahí bastante bien, lo que se ve en esos momentos es a un Sasuke muy inexperto, antisocial y que realmente se quiere volver más fuerte para poder llevar a cabo su venganza, aunque siempre que puede ayudar tanto a Naruto como a Sakura en cualquier aspecto lo hace. Se le ve como un personaje que por fuera no muestra sus sentimientos pero que valora su amistad. Sin embargo, todo cambia cuando aparece Itachi para ir en busca de Naruto, ahí tiene un enfrentamiento contra su hermano mayor el cual le dice que si sigue así nunca será capaz de alcanzarlo, y es ahí donde comienza el cambio de actitud de Sasuke, al darse cuenta de que la única forma de conseguir poder seria aprovechándose de los jutsus especiales de Orochimaru que le brindarían la oportunidad de mejorar y aumentar su poder.

Cuando se une al bando de Orochimaru, este despierta el poder del sello otorgándole un poder que pocos a su edad lograban tener, causando así que Naruto tuviera un enfrentamiento con él en un intento desesperado de recuperar a su amigo y devolverlo a la luz. Pese a ganar Sasuke y tener a Naruto inconsciente, este no acaba con el aun sabiendo que su hermano logró desarrollar en el pasado la mejora de su sharingan, una técnica ocular, asesinando a su mejor amigo. En este punto pasa de ser un chico callado pero amable a ser una persona que no se quiere juntar con nadie, solo importándole su venganza y pasar por encima de cualquiera que se interponga en su camino.

SEGUNDA ETAPA, SASUKE EN LA ADOLESCENCIA

Aquí la primera vez que lo vemos es cuando hacen la búsqueda el nuevo equipo 7 para recuperarlo, entonces veremos un Sasuke que parece que no tiene sentimiento ninguno y que intenta asesinar a Sakura. Veremos más adelante como este va en busca de enemigos bastante poderosos con su nuevo equipo donde este se aprovecharía del resto para beneficio propio, utilizándolos sin ningún tipo de piedad y llegando a extremos de utilizarlos como señuelo para el lograr escapar. También, decide asesinar a Orochimaru, después de un intento de este último de robarle el cuerpo a Sasuku. Más adelante, se enfrenta a Itachi donde tras una larga batalla, Itachi arranca a Orochimaru del cuerpo de su hermanito y justo después muere sonriendo a su hermano pequeño. Tras eso, Sasuke entró en un estado de confusión ya que no entendía por qué en vez de asesinarlo, le había ayudado y sonreído hasta que Tobi le contó la verdad, y es que Itachi nunca odio a su hermano, si no que los de la villa oculta de la hoja le habían utilizado haciendo que este asesinara a su clan para evitar una guerra. Por lo que Sasuke monta en cólera y decide vengarse de Konoha yendo directamente a asesinar a todo el que hubiera formado parte de la misión de Itachi. Cuando esto ocurre, aparece Kaguya como problema principal, por lo que Sasuke se tiene que unir al bando bueno para acabar con ella, poco después de la batalla frente a Kaguya, Sasuke está decidido a volverse Hokage y hacer Konoha la más poderosa bajo su mandado, sin embargo, Naruto lo intercepta y comienza la última gran batalla entre estos 2.

TERCERA, Y ÚLTIMA, ETAPA

Después de pelear, ambos chicos pierden un brazo y Sasuke entra en razón entendiendo todo el mal que había generado dejando así el odio que había estado cultivando años y pidiendo perdón a sus amigos por haberles causado tantos problemas, sobre todo a Sakura a la que intenta asesinar varias veces, y este decide volverse una especie de Hokage en las sombras apareciendo cuando se necesita para defender la Villa de cualquier ataque enemigo y siendo el “subordinado” más leal del que sería más adelante el nuevo Hokage, Naruto. Aquí Sasuke empieza a pensar en sus amigos y a reconciliarse consigo mismo entendiendo que el odio no lleva a ninguna parte.

ENTONCES, ¿ES UN BUEN PERSONAJE?

Bajo nuestro punto de vista, si, de hecho, Sasuke es uno de los personajes de Naruto que más nos gustan, aunque sí que es cierto que puede parecer un personaje mal escrito debido a que tiene en varios momentos un cambio de actitud muy radical. Pero si lo vemos desde una perspectiva depresiva, no es ilógico los cambios de ideales que tiene solo que parecen raros por el tipo de personaje que es, pero las dudas, el odio, la situación y los motivos hacen que Sasuke se pierda a sí mismo en varias ocasiones creando así esas idas y venidas continuas.

¿A ti que te parece? ¡Déjanoslo en los comentarios!

¡Hasta la próxima publicación! Esperamos verte con tu capa, HIRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *