Bakugo podría haber sido un antihéroe

¡ALERTA SPOILERS! Si no llevas el manga de My Hero Academia al día te avisamos de que si sigues leyendo el blog te encontrarás con muchos spoilers, si quieres arriesgarte y continuar con la lectura, solo podemos decirte “que la fuerza te acompañe”.

Ya hemos comentado varias veces, que la historia de Deku y el mundo Boku no Hero se encuentra a tan solo unas páginas de llegar al final. Si seguís el manga, habréis leído lo que pasa con Bakugo, que muere, y conforme nosotros íbamos leyendo esto, no podíamos pensar en otra cosa que en entender cómo es el personaje realmente, el porqué de su entusiasmo por llegar a convertirse en el mejor héroe de todos los tiempos o la razón de su actitud tan prepotente, que le lleva a creerse mucho mejor que el resto aun habiendo perdido contra ti o habiendo necesitado de tu ayuda para enfrentarse a un villano.

Así que, ¿por qué no?, conozcamos a Bakugo.

INFANCIA

Bakugo es un chico que desde bien pequeño empezó a idolatrar a All-Might, tanto que desde que apareció su Quirk comenzó a utilizarlo y a entrenar con él para tener un mayor control sobre su poder y convertirse en un héroe tan grande como su ídolo o incluso llegar a superarlo. A una edad muy temprana, cuando los niños comienzan a desarrollar sus quirks, vemos como, en comparación con el círculo que rodea a Bakugo, sus poderes no son tan fuertes como el suyo, que logra controlarlo rápidamente y que sinceramente le viene como anillo al dedo. Así que, al final, termina por asumir que es mejor que el resto, por lo que ese niño que podía ser muy adorable y que soñaba con ser al menos la mitad de lo que era su héroe favorito, cambia drásticamente a una personalidad muy prepotente con la que sueña con superar a All Might.

EXPLOSIÓN, EL QUIRK DE BAKUGO

Resulta que su sudor puede transformarse en nitroglicerina, por lo que, al activar su poder, crea grandes explosiones, que se vuelven más fuertes y peligrosas cuánto más sudor segregue. Pero esto no le beneficia del todo, porque a más sudor, más cansancio, y por consecuente más desgaste físico. Aunque no hay nada que no solucione un buen entrenamiento, y es que logra controlar las explosiones hasta tal punto de darles la forma que él considere según el escenario o el villano al que se enfrente, e incluso usarla para impulsarse con ellas y “volar”.

SU ADOLESCENCIA

Como bien hemos mencionado antes, Bakugo desarrolla una personalidad bastante agresiva y sobre todo frente a Midoriya, que pasa de ser un amigo con el jugaba cuando eran niños, a odiarle hasta tal punto de no ver más allá de él. Tampoco ayuda que Midoriya, a pesar de no tener ningún poder, esté siempre dispuesto a ayudar al prójimo sin importarle lo que le pueda pasar a él, y esto le repatea mucho a Bakugo. Algunas veces, raras, parece que cambia el chip y hasta se comporta medianamente bien con el pobre Midoriya, pero la gran parte del tiempo suele estar enfadado o chillando, por no hablar de las faltas de respeto hacia sus compañeros o de comentarios como “que si no tienen idea que se aparten de su camino que son solo un estorbo”. A parte de esto, también se descubre que su quirk es bastante poderoso ya que le otorga gran velocidad y poder de ataque, sin embargo, en el camino del héroe no está solo determinado por el poder que tengas, también se necesita de actitud, cosa que a Bakugo le faltaba, solo se centraba en pegarse con el villano y no en rescatar a los civiles que pudieran recibir daños debido a la naturaleza de su quirk.

VAMOS CON EL DESARROLLO DEL PERSONAJE

Sinceramente, pasa de ser un completo imbécil a ser consciente del daño que puede hacerle al resto, pero esto no pasa de golpe, si bien es cierto que Bakugo cuanto más pasa el tiempo insulta o grita menos y tiene ciertos momentos de desarrollo de personaje en los que llegas a entenderle un poco, a nosotros nos sigue faltando algo, quizás haber escogido otros dos caminos para este personaje habrían marcado ese punto de inflexión que a nosotros nos ha faltado.  

Primera opción, plantearle como el protagonista. Bakugo tenía el potencial suficiente como para haber sido el personaje principal de la obra con algún momento de absoluta desesperación, dando así un salto de calidad en este, como por ejemplo podría haber sido que, en algún arco, Deku fuera asesinado por defenderle, creando así un cambio dramático en la mente de Bakugo donde solo el fuerte merece vivir, a que, al pasar por la pérdida de un ser querido, le haga encontrarse consigo mismo y crecer como personaje.  

Segunda opción, pasar de héroe a antihéroe. ¿Qué es un antihéroe? Un personaje que actúa para el bien pero que no se preocupa por salvar vidas, solo la de sí mismo o la de personas que le importan, y le da lo mismo si tiene que matar o no. Por ejemplo, en el arco de Stain, Bakugo podría haber aceptado su lado agresivo y su potencial de ataque sin tener que restringirse en ningún momento de personas a su alrededor o del daño que pueda hacer al enemigo para que este no muera.

POR LO TANTO, ¿QUÉ NOS PARECE BAKUGO?

Bakugo al final de la obra es un personaje que está bien, se ha vuelto un buen compañero y trata mejor a las personas, además de aceptar que por mucho que no le guste la idea, terminará por ser el número de dos y eso no es algo malo. Además, después de hacernos creer que había muerto, consigue un power up bastante tocho donde su velocidad es prácticamente la del instante con lo que posiblemente se haya convertido en el personaje más rápido de toda la obra aun después de todo.

Seguimos creyendo que las dos opciones que hemos dicho antes, tanto la de hacerle protagonista como la de antihéroe, hubieran sido la pieza clave para un personaje como Bakugo, pero aún así no deja de ser él.

¿Qué opináis vosotros? Dejádnoslo en los comentarios.

¡Hasta la próxima publicación! Esperamos verte con tu capa, HIRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *