Si hay un personaje con el que siempre hemos tenido esa sensación como de que es más fuerte de lo que parece y que podría hacer más de lo que hace, es Yuta, y no porque no lo haya demostrado, porque ya nos dejó con la boca abierta en la película Jujutsu Kaisen 0, con la que nos demostró que falta de poder no es que tenga especialmente, pero luego vas al manga y es como que, sabes que está ahí, en alguna parte, pero no está. Y no tiene sentido porque, en muchas ocasiones, se ha dejado caer que por encima de Yuta solo se encuentra Gojo, y claro nosotros cogemos y nos preguntamos ¿dónde está este personaje? Pero más allá de eso, si supuestamente, en cuanto a niveles de poder, solo le superan Sukuna y Gojo, ¿cómo es que le cuesta tanto derrotar a alguien?
¡Alerta spoiler!
La historia de Yuta
Aunque es un poco cruel decir esto, tenemos que ser sinceros, porque la historia de Yuta es un poco trágica. Ósea él pasó de ser un niño cuyo mundo giraba en torno a Rika, hacerse mayores, casarse y pasar la vida juntos, a de golpe y porrazo perderla en un accidente del que él fue testigo que, para un niño, es un golpe y un trauma muy duro, que al final fue traducido en su propia maldición por no querer aceptar un mundo en el que su amiga no estuviera. Dicen que el amor es el arma más peligrosa y qué vamos a decir de Rika, se autoproclama como la reina de las maldiciones. Y, aunque los primeros años, para Yuta su vida estudiantil se vuelve complicada por no saber ni qué es Rika exactamente ni cómo controlarla, termina por perdonarse a sí mismo y luchar codo con codo con ella. El final de la película es maravilloso, no tenemos miedo alguno de decir que alguna lagrimilla se nos calló. Pero, aunque pensamos que al exorcizarse Rika, Yuta perdería gran parte de su poder, resultó siendo todo lo contrario, porque prácticamente mantuvo todo el poder que tenía.
Después de «Jujutsu Kaisen 0»
La verdad es que, después de tremendo peliculón, no es que este personaje tenga relativa importancia en la trama principal, sencillamente está por ahí dando tumbos de un lado para otro, de misión en misión. No es hasta el Arco del Incidente de Shibuya, que no vuelve a hacer acto de presencia, y lo hace por todo lo alto, llega para salvar a Itadori, que ha sido prácticamente asesinado por Okkotsu, con la técnica de maldición inversa demostrándonos que es uno de los pocos capaces de realizarla.
Más adelante, este se adentra en los juegos malditos para enfrentarse contra dos rivales de un nivel bastante alto, donde nos vuelve a demostrar que el nivel que tiene de energía maldita sigue siendo abrumador, tanto que es aquí cuando se menciona que roza los niveles de Gojo, siendo prácticamente inmune a ataques de enemigos inferiores a una categoría especial. Y no solo eso, resulta que, poniéndose el anillo, es capaz de materializar a Rika durante 5 minutos en los que su poder aumenta, más una expansión de demonio que aun está por conocer.
El segundo más fuerte
Como protagonista en la película la verdad es que fue un 10, pero volvemos a lo que decíamos al principio, sinceramente nosotros pensábamos que iba a haber más de él, sobre todo teniendo en cuenta que se le menciona como el segundo más fuerte solo por debajo de Gojo. Pero es que luego ves los enfrentamientos que tiene, y no es que se muestre especialmente sobrado como pasa con Gojo, si no que sus peleas son más bien algo de forma igualada, y no entendemos nada.
Ahora llega la batalla final contra Sukuna, y lo lógico sería pensar que Gojo y Yuta, siendo ambos los más fuertes, lucharían juntos contra la maldición. Pero no, porque resulta que tanto el hechicero como la maldición, se encuentran a un nivel tan absurdamente lejano del resto que hasta Yuta molestaría. Y aquí es cuando llega la sorpresa, cuando logra asesinar a Kenjaku, el cuerpo de Suguru Geto.
Pues sí, Yuta ha cercenado la cabeza de Kenjaku mientras este estaba distraído enfrentándose a Tacaba, uno de los personajes más rotos de toda la obra ya que su ritual maldito consiste en que todo lo que el piense que se pueda hacer se convierte en realidad, moldeando así la realidad; a pesar de ser un ataque sorpresa, podríamos decir que por fin ha llegado el final de esta maldición.
¿Es Yuta un vendehúmos?
La respuesta varía dependiendo de a quién le preguntes, ya que hay personas que piensan que podría haber hecho grandes cosas como ayudar a Gojo o curarle, o bien enfrentarse a Sukuna cuando Maki e Itadori lo estaban haciendo. Sin embargo, hay otras muchas que piensan que si que es cierto que no se ha hecho una demostración de poder lo suficientemente buena como para aceptarle como segundo más fuerte, pero también ha conseguido vencer al segundo villano más poderoso, por lo que al final es un especia de toma y deja, para unas cosas muy bien y para otras es como que no sabes dónde se le ha caído el poder. Independientemente de esto, bajo nuestra opinión Yuta es un personaje que aún tiene muchas cosas por demostrar y que puede hacer mucho contra Sukuna.
¿Qué opináis vosotros?
¡Hasta la próxima publicación! Esperamos verte con tu capa, HIRO.