Pokemon, el final de la historia de Ash

El mundo Pokemon ha sido parte de la infancia de muchos de nosotros, hemos crecido con Ash y Pikachu e incluso hemos llegado a creer que Satoshi (en japonés) realmente llegaría a ser capaz de convertirse en el mejor entrenador del mundo.

¡Aviso! Este blog contiene spoilers. Si no llevas el anime al día, te recomendamos que pares la lectura y la retomes cuando vayas a la par con el anime.

Hace 25 años, un 1 de abril de 1997, un gran éxito de videojuegos, dio lugar al comienzo de más de dos décadas de toda una leyenda.

Ash, de pueblo Paleta, un niño que sueña con convertirse en un maestro Pokemon y coronarse como el mejor entrenador, comenzaba su viaje. En este mundo, cuando cumples 10 años, tienes la oportunidad de que un profesor pokemon te ofrezca al que será tu primer compañero. Irónicamente, uno de los días más importantes en la vida de Ash, resulta que este se queda dormido y, para cuando se despierta y llega al laboratorio del profesor Oak, al profesor ya no le queda ningún Pokemon que poder ofrecerle. Oak, que percibe la tristeza del niño, decide darle un pokemon muy especial que tenía “guardado” por su mal humor, Pikachu, quien, aunque en un principio no aguanta al pobre Ash, después de un problema contra unos Spearouws, estrecharon lazos.

El viaje de Ash comienza en Kanto, su región natal, donde empieza a comprender el mundo de un entrenador. Para quien no lo sepa, cada entrenador puede llevar hasta un total de 6 pokemons que tendrás que capturar con las pokeball (una bola con la cual puedes guardar a tu pokemon). Dependiendo de los intereses del “animalillo”, puede ser una captura fácil o prácticamente imposible, si quiere estar contigo fácilmente será capturado, sin embargo, si este no quiere, puede simplemente devolverte la pokeball con un golpe, por lo que tendrás que debilitarle para poder capturarlo.

Para Ash todo se centra en llegar a ser el mayor maestro Pokemon, por lo que, la mayoría de las veces, prioriza los combates a las capturas de nuevos compañeros.

En Kanto, toma la decisión de ir enfrentándose a los líderes de gimnasio para lograr las 8 medallas que le abrirán la puerta de la liga Pokemon, donde están la élite de los entrenadores junto con el campeón pokemon de su región. Por el camino, conocerá a sus dos compañeros, Brock (líder de tipo roca) y Misty (líder de tipo agua), ambos líderes de gimnasio que deciden acompañar a Ash después de enfrentarse a él.

Este mundo gira alrededor de los pokemons, por lo que ¿cuáles han sido los más importantes en la historia de Satoshi?

Charizard

Siendo solo un Charmander, fue abandonado por su antiguo entrenador. Después de haberle encontrado, Ash y él comenzaron a luchar codo con codo, creciendo y evolucionando juntos hasta convertirse en uno de sus compañeros más veteranos y más poderoso.

Sceptile

Fue capturado por Ash cuando el solo era un Treecko que quería salvar un árbol. Conforme iba evolucionando, va mejorando en varios aspectos hasta llegar a su etapa final, con la que llega a tener varios momentos importantes en la serie en los que se enfrenta y consigue derrotar a oponentes muy poderosos.

Lycanroc

Siendo un Rockruff ya se atrevía a enfrentarse contra un Magmar, un pokemon mucho más poderoso que él. Después de logar derrotarlo junto a nuestro protagonista, ambos deciden ser compañeros.

En un futuro, es una pieza clave en la liga de Alola.  

Lucario

Uno de los más afines a Ash. Tiene grandes momentos, combates y escenas en el campeonato mundial con su mega-evolución y sus combates como el episodio de Eternatus.

Hay alguno que otro que ha hecho grandes hazañas como Sirfetch’d, Talonflame, Incineroar o Bayleef, sin embargo, nos atrevemos a decir que este sería el top 3 de Pokemons más poderosos que han luchado al lado de Ash:

Infernape

Paul, uno de los grandes rivales de Ash, decidió abandonar a Chimchar después de haber sido derrotado por un Electabuzz.

Chimchar y Ash comienzan su viaje juntos y este empieza a crecer hasta conseguir su tercera etapa, Infernape, y su habilidad, Mar Llamas.

Como curiosidad, terminó venciendo al Electivire de Paul.

Greninja

Conoció a Ash siendo un Froakie cuando intentaba salvar a Pikachu del Team Rocket. Froakie, a quien le cae bien Ash, decide dejarse capturar para viajar a su lado.

Se muestra sereno y tiene una actitud muy leal con su entrenador. Cuando desarrolla su etapa final, al tener tan gran vínculo con Ash, desarrolla una evolución especial llamada Greninja Ash, que le aporta una mejora de estadísticas.  

Pikachu

Por último y el más importante de toda la saga, Pikachu. ¿Qué decir sobre él? Es absurdamente poderoso, el primer compañero del entrenador y el que le ha dado su título mundial. Ha tenido grandes hazañas como vencer a pokemons pseudo-legendarios o legendarios, ha sido capaz de hacer estallar al Team Rocket cuando ha querido o bien de derrotar a rivales que tenían una clara ventaja sobre él.

Pikachu siempre ha acompañado a Ash en todas sus aventuras y siempre ha formado parte de su equipo, su compañero más leal y su mejor amigo.

En el mundo Pokemon no todo es alegría, también hay quien se dedica a hacer el mal, siendo los principales hacedores de ellos el queridísimo Team Rocket, una organización malvada que quiere dominar el mundo robando a diversos pokemons poderosos. Los antagonistas de la serie y miembros de este grupo son: Jessy, James y Meouth (un pokemon con la capacidad de hablar), los que, pese a ser “villanos” y querer secuestrar a Pikachu, han ayudado a los protagonistas más de una vez.

Después de haber sido vencido en todas las ligas pokemon, Ash logró ser el campeón de Alola gracias a la victoria de Pikachu frente a Tapu-Koko. Sin embargo, al ser esta una liga nueva, nuestro protagonista no quedó del todo satisfecho.

En esta última temporada, Pokemon Journeys, Ash decide enfrentarse al mayor reto hasta el momento, el campeonato mundial, una competición en la que vas consiguiendo puntos en base a las victorias/derrotas que tengas frente a otros entrenadores. Todo se vuelve más difícil después de llegar al top 10. Comienzan los combates de alta dificultad, con combates contra grandes líderes o campeones como Cynthia o Lance. Ash, victoria tras victoria, va escalando puestos hasta llegar al último enfrentamiento contra Lionel, el campeón mundial.  

Lionel VS Ash, un Charizard invicto VS Pikachu, la suerte está ya echada. Cuando todos creíamos que estaba todo perdido, que no iba a ser capaz de derrotar a Lionel, Pikachu y Ash vuelven a levantarse, un sueño que dejó de ser solo de Ash, que pasó también a ser nuestro, y como si de una genkidama se tratara, se levantan y, después de más de 25 años, Ash se corona como el campeón mundial.

¡Hasta la próxima publicación! Esperamos verte con tu capa, HIRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *