Super Mario Bros La Película, a unos pasos de ser la película animada más taquillera de la historia

¿Recordáis la Nintendo 3DS? Tenía yo 9 años cuando se lanzó y parece que fuera ayer cuando estaba un domingo por la tarde tumbada en el sofá jugando con ella. Me acuerdo perfectamente de aquella época, todo el mundo quería la consola y todo el mundo la acababa teniendo, estábamos todos locos por conseguir la nuestra.

Pero es que eso era un vicio, una vez la probabas ya no podías parar, como si la propia consola te estuviera diciendo “enciéndeme y volvamos a jugar”. De hecho, como anécdota, recuerdo que una noche, tenía yo la consola en la estantería de mi habitación y claro, yo no me quería dormir, a mí en ese momento me importaba cero que tuviera que ir al colegio al día siguiente, yo lo que quería era jugar. Así que me levanté de cuclillas, cogí la Nintendo y debajo de las sábanas intentando hacer el menor ruido posible, me puse a jugar. Claro, que mi madre era más lista que yo, y me pilló infraganti. Os podéis hacer a la idea de lo que pasó a continuación, una semana sin poder tocar la consola. Pero bueno, merecer mereció la pena, jugar jugué un rato, aunque ese rato me costó después toda una semana.

¿Qué queréis que os diga? Si es que, entre el Mario Bros y el Mario Kart… Si no era uno era el otro, y apagar la consola después de no haber llegado a conseguir el primer lugar, o de un salto no haber llegado hasta lo más alto del palo del final del nivel, no era una opción.

En verdad, me transmite muy buena vibra desbloquear estos recuerdos, que realmente yo no había olvidado, pero que son esa clase de recuerdos a los que les hace falta un desencadenante para eclosionar y que de repente viajes a tu infancia.

¿El desencadenante? La película de la que todo el mundo está hablando, la que nos ha llevado de vuelta a la mayoría a nuestra infancia, a recordar esa persecución a Bowser a través de decenas de mapas hasta conseguir derrotarlo o a esas carreras interminables en las que luchábamos por conseguir el primer puesto y rezábamos por no pisar un plátano:

Fuente: thesupermariobros.movie

THE SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA

Los Mario Brothers se han cansado de aguantar a un jefe testarudo y han decidido montar su propia empresa de fontanería en Brooklyn, Super Mario Bros. Fontaneros.

Ante la desconfianza recibida por parte de todo el mundo, Mario una noche ve en la tele su gran oportunidad, ¡Brooklyn se está inundando! Es hora de demostrar que son unos grandes fontaneros.

Cuando llegan al lugar, acaban dentro del alcantarillado en un sitio un tanto extraño en el que hay un tubo verde. Luigi es absorbido por este y Mario, en busca de su hermano, acaba siendo absorbido también.

Luigi aterriza en el Mundo de la Sombras, que es gobernado por el rey de los Koopas, Bowser; mientras que Mario, termina en el Reino Champiñón, gobernado por la princesa Peach.

Allí, Mario conoce a Toad, quién le dice que su hermano, así como el resto del territorio, corren peligro, por lo que deciden ir en busca de la ayuda de la princesa, la cual quiere aliarse con el Reino Kong para poder hacerle frente a Bowser, que acaba de conseguir hacerse con la estrella y pretende llevársela a la princesa para así enamorarla y poder casarse con ella, pero destruirá el Reino Champiñón si ésta le rechaza.

Tras el fracaso en taquilla del live-action de 1993 de Mario Bros, Nintendo, a principios de 2018, nos sorprendía con la noticia de que se había asociado a Illumination y Universal Pictures para realizar una película basada en los exitosos juegos de Mario Bros. Pero no fue hasta octubre del año pasado cuando, durante un directo para la New York Comic-Con, nos mostraron las primeras imágenes de esta nueva película. Un filme que en un principio estaba previsto que se estrenase el 21 de diciembre de 2022 y que, después de retrasarse para el 7 de abril de 2023, se adelantó su estreno al día 5 de ese mismo mes.

Una cosa estaba clara, muy mal tenían que hacerlo para volver a cometer el mismo error; además, tenemos que tener en cuenta que Illumination ha sido la productora de grandes éxitos de taquilla como “Los Minions” y “Mascotas”, así que era de prever que la combinación entre Nintendo, Illumination y Universal Pictures iba a dar con la clave para realizar una película que, desde su estreno hace a penas un mes, no ha dejado de cosechar éxitos.

Iba por su segundo fin de semana, y ya había logrado alcanzar la cifra de 600 millones de dólares a nivel mundial, lo que directamente la coronó como el mejor estreno tanto a nivel nacional como a nivel mundial de todo 2023, incluso los analistas ya empezaban a predecir que la cinta llegaría a los 1000 millones y Universal, a través de un comunicado de prensa 21 días después del estreno, ya anunciaba que estaban a tan solo un escaño de llegar a esa cifra después de haber logrado los 900 millones en taquilla global. Y así ha pasado. El domingo 30 de abril, nos levantábamos con la noticia de que había sucedido de verdad, Mario Bros La Película había conseguido superar los 1000 millones convirtiéndose en la décima película animada más taquillera de todos los tiempos. En su país de origen, Japón, donde fue estrenada más tarde, el 28 de abril, ha seguido triunfando siendo el undécimo estreno con mayor recaudación del país nipón en tan solo un fin de semana.

¿Su próximo reto? Ver si es capaz de postularse como la película animada más taquillera de toda la historia, y todo pinta a que cuenta con los medios para lograrlo.

Ya puedes encontrar estas dos figuras en nuestra web de Mario Kart:

¡Hasta la próxima publicación! Esperamos verte con tu capa, HIRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *