Varias son las ocasiones en las que hemos ido a eventos de manga y anime a pasar el día entero o incluso el fin de semana, relacionarnos con personas que no conocemos pero que tienen los mismos gustos que nosotros, admirar la variedad de cosplay y lo logrados que llegan a estar algunos, pasear por decenas de puestos, ver infinidad de ilustraciones de nuestros personajes y animes favoritos, encontrar figuras que no habíamos visto antes o pararte a debatir si es mejor comprarse una en vez de la otra si ya todos sabemos que terminarás llevándote las dos, pero bueno, podemos usar la excusa de “que conste que ella misma me estaba pidiendo que me la llevara a casa”; por no hablar de los talleres, esos con los que sientes esta cultura un poco más cercana, con los que aprendes las bases del japonés, técnicas de combate como el nainjutsu o el teikido, combates con espadas láser y los momentos en los que conoces a influencers o a actores de doblaje como Pablo Domínguez, que da voz en español a Goku.
Y, a pesar de haber ido anteriormente a algún que otro evento, hace unas semanas fuimos a nuestro primer evento.
¿Vuestro primer evento? ¿Cómo es eso posible?
Hace varios meses atrás descubrimos a Toledo Matsuri, el primer evento de manga y anime de Toledo. Cierto es que, al principio, ante algo desconocido, siempre tiendes a dudar un poco. Pero lo cierto es que no tardamos en darnos cuenta de que queríamos formar parte de este nuevo proyecto; desde el inicio vimos que la propia organización tenía unas ganas enormes de convertir una idea en todo un gran evento, su simpatía, disposición y, sobre todo, su cercanía, fueron la suma perfecta que resultó en nuestra decisión.
Desde que comenzamos, HIRO ha sido una marca que ha buscado acercarse a cada uno de vosotros y conoceros, Toledo Matsuri nos ofreció la oportunidad de darle la vuelta a las tornas y que, esta vez, nos conocierais vosotros a nosotros.
Lo fácil fue decidirse, lo difícil saber qué llevaríamos. Todo era un caos; qué figuras vamos a llevar, cuáles sabemos que esta no va a ser su ocasión, cuál se salía del parámetro de precios que habíamos decidido llevar; por propia experiencia, sabíamos que llevar allí figuras que costasen un dineral no iba a ser buena idea, pero tampoco queríamos llevar cualquier figura, así que nos decantamos por las creíamos que más os iban a gustar, os dejamos un par:
Pero esto no es todo, a nosotros nos gustan mucho esta clase de figuras que, a pesar de poder comprar por separado, lo ideal es comprarlas juntas por la escena que muestran, que hace que revivas el momento como si lo estuvieras viendo por primera vez.
Y, con todas las figuras y los combos ya escogidos, cuando quisimos darnos cuenta, estábamos a tan solo un día del evento.
Como ya sabéis y si no ahora sí, vivimos en Andorra, que, queráis que no, nos pilla algo alejados de Toledo, por lo que, tocó madrugón y salida a carretera rumbo a Matsuri a preparar el stand. Después de unas 7 horas de viaje, llegamos a nuestro destino, con todas las cositas que habíamos llevado para decorar al que denominamos como nuestro pequeño bebé; un stand que, a pesar de ser pequeñito, unos 2 metros, lo decoramos entero para hacerlo más nuestro, más HIRO, todo al rojo. Pusimos un mantel rojo, letras de color blanco con las que formamos el nombre de HIRO y que hacían la combinación perfecta con el rojo mostrando nuestros colores; llevamos folletos, imanes y hasta pegatinas, todo esto como regalo para vosotros que, sin saberlo, habéis hecho que esto sea posible.
El proceso, entre dejar ajustado todo a su medida, colocar cada cosa en su lugar, sacar figuras de sus cajas y montarlas para que pudierais verlas más de cerca y admirar cada detalle, el reestructurarlo todo una y otra vez hasta conseguir quedar satisfechos con el resultado, nos llevó cerca de unas 3 horas.
Con todo ya hecho, nos fuimos a descansar y prepararnos para el fin de semana que nos esperaba.
Cuando empezó el evento, estábamos bastantes “cagados”, teníamos un puesto pequeñito entre varios bastantes grandes, nuestra inexperiencia desde ese lado, y los nervios iniciales; de hecho, al principio la gente tampoco lograba ver nuestro stand, y de alguna manera eso nos hacía sentir que no habíamos conseguido estar a la altura. Aunque, la esperanza es lo último que se pierde, ¿no? Y nosotros estábamos bastante orgullosos, contentos e ilusionados por el paso que habíamos dado.
Pasado un rato, empezasteis a venir los primeros interesados en las figuras que habíamos llevado y en la propuesta de stand que traíamos, que se alejaba de lo que estamos acostumbrados a ver, y desde luego la figura de Gojo se convirtió en la estrella del día.
Eso solo fue el inicio, a partir de ahí todo se convirtió en un caos, personas en busca de figuras, personas preguntando por el “Busca tu Figura”…No dábamos a vasto, no estábamos acostumbrados a esto y, sinceramente, la falta de fe en nosotros mismos tampoco nos dejó prepararnos mentalmente para lo que iba a ser.
Y, a pesar de lo pesimistas que fuimos, nos llevamos una sorpresa enorme. El evento sencillamente fue de 10, nos lo pasamos genial, disfrutamos como dos niños chicos ahí dentro, conocimos a un montón de personas, y sinceramente nos sentimos muy orgullosos y muy agradecidos de poder haber vivido esto.
Antes de terminar con este blog, queremos darle las gracias a toda la organización de Toledo Matsuri por habernos dado esta oportunidad, por el trato que hemos recibido y por la acogida.
Este blog se está publicando un año después de que HIRO saliera a luz por primera vez. ¡Un año! ¡HIRO a cumplido un año! ¿Os lo podéis creer? Podéis llamarme sentimental, pero estoy llorando ahora mismo de la emoción. Queremos agradeceros a vosotros que nos leéis cada semana, a los que habéis seguido cada paso que ha dado HIRO en estos 365 días; cerramos el primer año felices, con mucha ilusión y ganas de seguir creciendo con vosotros.
¡Muchas gracias héroes!
¡Hasta la próxima publicación! Esperamos verte con tu capa, HIRO.