Después de mucho tiempo haciendo blogs, hemos pensado… ¡¿Qué pasa con el romance?! De todos los blogs que hemos hecho, nunca se nos había ocurrido hablar sobre las maravillosas historias de amor creadas en anime, aunque he de decir que no soy muy propenso a ver películas o series románticas, sin embargo, en animes si, aunque aún no entiendo el por qué.
En este blog haré un top sobre mis animes de amor favoritos y hablaré un poco sobre ellos, aunque es mi opinión por lo que si vosotr@s tenéis otra podéis dejádnoslo en los comentarios, dicho esto… comenzamos.
MENCIONES HONORÍFICAS
Antes de empezar con el top 3, os dejo con un par de historias que considero que son bastante buenas pero que no he querido añadir al pódium:
GOLDEN TIME
El protagonista de esta historia decide dejar su pueblo natal para irse a Tokio a estudiar, donde quiere comenzar una nueva vida. En la universidad conocerá a nuevos amigos que le ayudarán a adaptarse mientras recupera la memoria, que ha perdido después de haber sufrido un accidente, aunque hay un gran inconveniente, él se está enamorando de su nueva compañera, pero su antiguo yo, que intenta recuperar su cuerpo, está enamorado de su amiga de la infancia, que también asiste a su misma universidad.
Al principio resulta algo lento, pero es bastante bueno, sobre todo en sus tramas mentales y su toma de decisiones.
GOTOUBUN NO HAYANOME
También conocido como el anime de las quintillizas.
Fuutaro es un estudiante sobresaliente, un diez en cuanto a estudios se refiere. Su familia es extremadamente pobre, así que decide aprovecharse de su capacidad intelectual para buscar un trabajo como profesor particular y poder ayudar a su familia. El pobre Fuutaro no se podía llegar a imaginar a las alumnas a las que iba a tener que enseñar, unas quintillizas que vienen de familia rica, cada una pésima en cualquier asignatura exceptuando solo 1, que es diferente en cada una de ellas. El principio es lo más complicado, ninguna de ellas está a favor de tener un profesor particular y pasarse las tardes estudiando, pero poco a poco comienzan a encontrar en Fuutaro algo más que un simple profesor o un amigo.
La gracia de este anime es que es muy confuso sobre quién puede acabar con el prota y las escenas que tienen de interacción entre los personajes son bastante buenas además tienen algún que otro misterio interesante.
¿COMENZAMOS CON EL TOP 3?
YOUR LIE IN APRIL
Kosei es un chico con un talento brutal para el piano, este a la corta edad de 11 años ya es famoso por ser un prodigio del piano ganando con mucha diferencia los concursos a los que participaba. Un día su madre, y también mentora, fallece, lo que genera un grave colapso mental por parte de nuestro protagonista, que toma la decisión de dejar tocar el piano por falta de ganas sumadas a la pérdida de su capacidad auditiva de escuchar el piano aun estando sus tímpanos en perfectas condiciones.
Después de 2 años, Kosei ha perdido la esperanza en el mundo y no le encuentra significado a la vida. Entonces conoce a Kaori, una joven violinista con una personalidad muy libre, capaz de hacer que su música demuestre esa misma libertad. Esta le ayuda a volver a tocar el piano y le demuestra que la música tiene que ser libre y no tener la forma básica y lisa que tenía.
Es un anime con una muy buena banda sonora, los personajes tienen muy buenas interacciones entre ellos y de seguro que si te gustan este tipo de animes te encantará.
Postdata: lo siento por los fans, pero los otros me tocaron más hondo.
En el puesto número 2:
KAGUYA SAMA LOVE IS WAR
El anime trata sobre Shirogane, el presidente del consejo estudiantil, y Shinomiya Kaguya, la vicepresidenta del mismo consejo, ambos son un gran ejemplo a seguir por parte de sus compañeros escolares, perfectos a visión de cualquier estudiante, sin embrago, y es aquí donde está el problema, ambos parecen ser ideales el uno para el otro y, de hecho, ambos están enamorados entre sí, pero piensan que para poder empezar una relación, tiene que declararse la otra persona, ya que para ellos es una señal de inferioridad ante el otro el declararse.
Este anime más que por su romance en sí, destaca por sus toques de comedia, aunque la relación que se va formando entre ellos también es muy buena. Además, los personajes secundarios son espectaculares, es un anime divertidísimo que no te dejará aburrirte, 100% recomendado.
Ha llegado, mi número 1:
TORADORA
Toradora trata sobre 2 protagonistas, Aisaka Taiga y Ryuji Takasu, ambos con una personalidad completamente opuesta; Ryuji es un chico muy tranquilo y gentil que nunca busca pelea, aunque, por culpa de sus ojos que son intimidantes, no consigue hacerse amigos; también está Taiga, que pese a su aspecto pequeño y adorable tiene muy mal genio y no dudará en golpearte o insultarte si la molestas. Ambos tienen 2 mejores amigos que son el amor del otro, es decir, el mejor amigo de Ryuji le gusta a Taiga y la mejor amiga de Taiga le gusta a Ryuji. Cuando ambos se dan cuenta de que el otro está enamorado de su mejor amigo, deciden hacer un trato basado en la ayuda mutua por conquistar a su gran amor. Lo que no saben es que, en este camino por ayudar al otro, acabarán estrechando lazos.
Lo siento por la gente que no esté de acuerdo, pero Toradora tiene un lugar especial en mí, es un anime muy bien construido que también tiene momentos cómicos y dramáticos perfectamente hechos además de un muy buen final. ¡Hasta la próxima publicación! Esperamos verte con tu capa, HIRO.