One Piece: ¿merece la pena la nueva apuesta de Netflix?

Quizás hemos tardado más incluso de lo que pensábamos nosotros en traeros esta review, pero teníamos que tomarnos nuestro tiempo para ver y valorar la nueva apuesta de Netflix, el live action más esperado de todo el año, One Piece.

Así que, aunque han pasado dos semanas desde que se estrenara en la plataforma de streaming y todo Twitter se inundara con ello, lo prometido es deuda.

Antes que nada, comentar que el anime y el manga son bastante distintos a esta serie por lo que comentaremos tanto la caracterización de los personajes como el guion mismo de la adaptación.

CARACTERIZACIÓN

Luffy

Fuente: Netflix.com

Como actor sinceramente, ¿queja? Ninguna, y aunque es verdad que la actuación que hace es bastante buena y ha logrado hacerse con la esencia del futuro Rey de los Piratas, hay ciertas cosas con las que patinan un poco; su vestimenta a rasgos genéricos está bien, pero ¿por qué quitarle las chanclas? Luffy siempre ha llevado chanclas, y serán más o menos cómodas para realizar ciertas escenas de acción, pero es algo con lo que identificas al personaje; por otro lado, el sombrero de paja, que podemos opinarlo aquí pero también cuando hablemos después de Shanks, no sé, como que en mi cabeza el sombrero era más grande de cómo lo han hecho a pesar de que estéticamente está clavado; y, por último, ¿desde cuándo Luffy hace volteretas? Luffy no esquiva los ataques dando volteretas por el suelo o aire, usa su elasticidad para estirarse hacia un lado, hacia el otro, estirar las piernas o agacharse, pero no da volteretas. 

Cobby

Fuente: Netflix.com

De Coby la verdad es que no podemos decir nada malo, ósea nos ha sorprendido el hecho de que hayan encontrado a un actor que se asemeje tanto a Coby, es prácticamente la copia del de Eiichiro, y que además refleje a la perfección la personalidad del personaje.

Zoro

Fuente: Netflix.com

Este es otro del que poco o nada podemos decir, más allá de que quizás es un poco más agresivo de lo que nosotros recordábamos en sus primeros momentos en la obra, la verdad es que es el que más nos ha gustado de toda la tripulación. 

Nami

Fuente: netflix.com

Simplemente es Nami en esencia, esa chica que ama robar, que incluso miente y dice odiar a los piratas pero que en realidad solo esconde un gran secreto que la lleva persiguiendo toda la vida, exceptuando que quizás algunos vestuarios no nos han terminado de convencer, está perfecta.

Ussop

Fuente: Netflix.com

Tengo que decir que cuando vi al actor en un principio se me hacía muy diferente al Ussop del anime, y aunque sigo pensando que quizás ciertos rasgos como la nariz, que creo que hasta Luffy tiene más, o el pelo que podría ser algo más largo, sigue siendo el mismo que cuenta anécdotas que no ha vivido y ese que no aparece en la batalla hasta que esta no ha terminado.

Sanji

Fuente: Netflix.com

Lo de Sanji es una especie de amor odio a partes iguales, que se traduce en lo que pudo y no llegó a ser, porque es que es un personaje que es fiel al de la obra original, y eso me repatea porque el hecho en sí de que el actor, al ser español, haya querido doblarse al castellano, su acento natal es como que no le pega a Sanji, como que sientes que hay algo que falla.

Shanks

Fuente: Netflix.com

Con Shanks me pasa lo mismo que con Sanji, es un amor odio dependiendo de en qué momento lo veas, pero creo que esto también se debe a que la trama de la serie cambia un poco en comparación a la del anime, y esto hace que el personaje tenga que ser fiel a esta nueva trama y provoque que en algunos momentos no te recuerde mucho al del anime.

Kaya

Lo que es personalidad está perfecta, ahora en cuanto a apariencia, como que en el anime se veía un poco más niña y no ya una mujer, ¿no? Y luego, si es cierto que cuando los conoces a ella y a Ussop, puedes pensar que se quieren de una manera que no es simplemente amistad, pero en One Piece las relaciones se dejan de lado, y me sobraba un poco ese beso que han metido por ahí de relleno.

Garp

Exceptuando que al principio se dirigió a Coby muy agresivamente y yo me quedé pensando “pero ¿qué está pasando aquí?”, ha sido un personaje que me ha sorprendido para bien.

Helmeppo

Un personaje secundario que está muy bien, y que, aunque en el anime no se llega a explicar cómo Coby y él terminan siendo amigos, en la serie sí que han metido una trama que explica esa historia.

Mihawk

Fuente: Netflix.com

No tengo nada que decir sobre este personaje, tanto la actuación, como sus diálogos y la apariencia son un 10 de 10 en realización.

Buggy

Fuente: Netflix.com

El actor ha hecho un trabajo increíble con este papel, es divertido y carismático, pero creo que comparándolo con el de la obra original este resulta algo más psicópata y me fastidia que hayan cambiado tantas cosas de su arco.

Arlong

Fuente: Netflix.com

A rasgos genéricos bastante bien, aunque viendo cómo han caracterizado a Buggy y a Mihawk, siento que con este podrían haberlo hecho mejor y podéis pensar que yo lo que quiero ver es sangre, pero no, es que creo que en su enfrentamiento contra Luffy me faltan mordiscos y la sensación de pensar que es una amenaza, no sé, como que se queda en un pececillo, ¿sabéis?

Klahadore

Fuente: Netflix.com

De él no voy a decir nada, porque no hay nada que decir, verle es como si estuvieras viendo el anime en vez de la serie.

¿APROBADA?

En si está muy bien, aunque si he de decir que para mi gusto está bien como serie si no has visto la obra original, si tu no has visto nada de One Piece y lo que quieres es adentrarte rápido en la serie te puede medio valer para empezar a verlo, sin embargo, hay demasiados cambios entre lo de Netflix y lo de Eiichiro que si empiezas primero por la serie y luego te adentras en el anime, lo mismo te sorprende al ver que hay cosas que no están calcadas y momentos con los que creo que llegas a sentir y empatizar más en el anime.

Los arcos en si están bastante bien, aunque para los que hayan visto el original se darán cuenta de que sobre todo al principio Luffy, Zoro y Sanji van demasiado overpowered por el mundo, la gran mayoría de combates están de “broma” hasta que deciden terminar con el combate y aquí es lo contrario, además a Nami la hacen como un personaje al mismo nivel que Luffy y Zoro cuando en el anime es completamente distinto.

Algunas tramas como la de Buggy o Kaya son absurdamente distintas a las del anime y no precisamente para mejor, son cambios a mi parecer bastante innecesarios que no tienen nada que ver, también hay que añadir que las 8h que dura la serie son como 50 episodios del anime y se agradece ver todo eso tan resumido, aunque eso no quita que para acortar algunas partes introduzcan tramas distintas.

Aunque no todo es malo, está muy entretenida y ha conseguido que muchas personas empiecen a ver el anime, para mi opinión, de los mejores live action que he visto, y si pensáis lo contrario siempre podemos debatir sobre “Death Note” o “Dragon Ball Evolution”.

Ahora es tu turno, ¿qué te ha parecido a ti? ¡Déjanoslo en los comentarios!

¡Hasta la próxima publicación! Esperamos verte con tu capa, HIRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *