Jujutsu Kaisen, el descenso de Itadori y su verdadero protagonista

Tarde o temprano tenía que pasar, después de más de 5 años, el manga de Jujutsu Kaisen está llegando a su final con una de las mejores batallas que ha habido dentro de la serie.

Sin embargo, siempre hubo una pregunta que me reconcomía la cabeza mientras que me leía el manga y es que Itadori, pese a ser el protagonista, siento que no ha llegado a tener todo el protagonismo que debería y, en su contraparte, quien sí que lo ha tenido ha sido Satoru Gojo, el hechicero más fuerte dentro del mundo Jujutsu.

Recordemos que en el anime vamos por la segunda temporada, donde ha terminado el arco de 6 episodios del pasado de Gojo y ahora está empezando el arco de Shibuya, a mi parecer el más interesante, pero… ¿y qué hay del manga? En el manga ya pudimos ver el final de ese arco, otro del juego de la muerte y el final, que es la gran batalla, hoy os contaremos sobre todo lo nuevo del manga.

¡AVISO, ALERTA SPOILERS!

El arco de Shibuya supone un antes y un después para Itadori, que empieza a darse cuenta de que el mundo de las maldiciones y los hechiceros no es tan bonito ni está lleno de tantas bromas, es un mundo bastante crudo, en el que la muerte está acechando siempre. Pero, ¿qué es lo que ocurre exactamente?

  • Para comenzar y la razón principal de que las cosas se empiecen a tornar muy negras para los hechiceros, es que Gojo finalmente es atrapado y sellado, lo que provoca que el mundo de la hechicería comience a tambalearse y perder el equilibrio que se había logrado conseguir gracias al gran poder de Gojo, que vamos a decir que está rotísimo.
  • Mientras que se desarrolla la pelea entre Nanami y Mahito, en un descuido por parte del primero, la maldición consigue ponerse a rango y literalmente le explota en mil peldazos, dejando a un Nanami asesinado por Mahito y a un Yuji solo ante el peligro.
  • Nobara podríamos decir que está desaparecida, aunque eso no es del todo así; mientras que Itadori está luchando contra Mahito, este último se multiplica, pero Nobara, en un ademán por intentar ayudar a su compañero, intercepta a la maldición consiguiendo por un instante que las tornas se vuelvan a favor de los hechiceros, aunque esto dura poco, cuando Mahito le toca la cara a la chica provoca una explosión que daña la mitad de su rostro, dejándola en estado crítico.   

Actualmente no se sabe si ha logrado sobrevivir.

  • Shibuya es destruido por completo, sí, habéis leído bien.

Mientras que Itadori está intentando derrotar a Mahito, Fushiguro está teniendo su propia batalla en pararelo y se encuentra contra las cuerdas, así que decide utilizar su as en la manga, Mahoraga, un shikigami muy poderoso que aprende según el combate en el que se encuentra, Fushiguro es incapaz de controlarlo y termina quedando inconsciente (xD). De vuelta a Itadori, como era de esperar va perdiendo, así que decide pedirle ayuda a Sukuna que acepta ayudarle con la condición de que le deje poseer su cuerpo. Básicamente Sukuna le explica a Mahoraga quién es él que manda, mostrando su ritual, con el que puede cortar prácticamente todo lo que quiera, y haciendo una demostración de lo poderoso que es usando su expansión de dominio con la que arrasa a todo Shibuya.

  • ¿La promesa que le hace Itadori a Sukuna? El peor error que podía haber cometido. Sukuna por supuesto que coge y posee a Itadori, ¿sabéis para qué? Para hacer un intercambio de huésped. Decide arrancarse un dedo y dárselo a Megumi, que no tarda en convertirse en el nuevo recipiente de Sukuna.

¿Y ahora qué? Lo que está pasando actualmente, es que han conseguido liberar a Gojo de la prisión confinadora y se ha topado con un escenario en el que tiene que enfrentarse a uno de sus alumnos que ha sido poseído por Sukuna. Y es aquí a dónde queríamos llegar; para los que han llevado al día el manga, saben en qué punto estamos en la historia donde la batalla entre Sukuna y Gojo ha terminado, y por desgracia, Gojo ha muerto…

La verdad es que este capítulo me ha llenado de dudas más que de aclaraciones, porque vemos a Gojo despidiéndose de sus antiguos compañeros de la academia de hechicería en el más allá, sin embargo, también vemos un lirio que en Japón representa el renacer y además menciona Gojo a su padre, aunque no termina la frase por lo que no sabemos lo que iba a decir. Un punto también que debemos recordar, es que en el arco del pasado de Gojo vemos que Toji Fushiguro también lo mata, pero logra revivir gracias al ritual de energía inverso y este menciona que mientras que no le exploten la cabeza no morirá, ya que el ritual inverso comienza desde ahí y ese es un punto que Sukuna no ha tenido en cuenta, ya que este último ha eliminado a Gojo partiéndole por la mitad con un corte a la altura de la cintura, por lo tanto… ¿Volverá Gojo a revivir?

Qué opináis vosotros, ¡dejádnoslo en los comentarios!

¡Hasta la próxima publicación! Esperamos verte con tu capa, HIRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *