Todo lo que sabemos sobre la nueva temporada de Mi Matrimonio Feliz

Nunca digas nunca, mira que nos habían recomendado un montón de veces ver el anime y que siempre que nos metíamos en Netflix aparecía dentro de las primeras recomendaciones para recordarnos que estaba ahí, esperando a que nos decidiéramos por clickar encima suya. Pero nos ha costado, nos ha costado toda la temporada de verano y la primera parte de la temporada de otoño, para decantarnos por darle una oportunidad.

En nuestro caso, y en lo que concierne al anime, porque con otros géneros no solemos utilizar esta regla, cuando empieza una nueva temporada hacemos todo un recorrido por los animes que van a transmitirse, ya sean nuevos estrenos o secuelas, y hacemos una lista en la que separamos los que vamos a ver fijo y los que no nos han llamado la atención y no vamos a ver, pero entre medias siempre queda ese pequeño grupo de animes con los que, por decirlo de alguna manera, no sabemos lo que hacer, y es aquí donde utilizamos “la regla de los 3 capítulos”. ¿Y eso qué es? Sencillamente, con esas historias que nos tienen en un sí pero no, les otorgamos la oportunidad de los 3 episodios, y con ellos decidimos si la historia nos gusta y vamos a seguirla, o si se queda en un “lo has intentado, pero no”.

Esto es lo que nos pasó con “Mi feliz matrimonio”, que no sabíamos si verlo o no, pero este año Netflix se ha empeñado en sorprendernos y, al igual que ha pasado con “Zom: 100”, nos ha sorprendido con “My Happy Marriage”, porque una vez que empezamos a verlo no pudimos parar hasta terminar el último episodio. 

¿DE QUÉ TRATA “MI FELIZ MATRIMONIO”?

Nos situamos en la era de la restauración Meji del siglo XIX, Miyo Saimori, nuestra protagonista, es una chica de buena familia famosa por sus poderes sobrenaturales. Siendo aún prácticamente un bebé, su madre fallece debido a una enfermedad, y este hueco en la familia es reemplazado por una madrasta y una hermanastra que no tardan en hacerle la vida imposible. Ambas niñas, son sometidas a una prueba en la que se ve si cuentan con el don sobrenatural, pero, desgraciadamente, Miyo no consigue superar la prueba y empieza su propio infierno, una familia que no la quiere, que la desprecia y la trata como si fuera una sirvienta más en vez de la primogénita.

Sus esperanzas por conseguir una vida feliz y mejor se desvanecen cuando, al llegar a la edad de casarse, descubre que su prometido no va a ser su amigo de la infancia, sino que se trata de un comandante famoso por ser frío y no conseguir que ninguna de sus posibles prometidas se quede junto a él más de dos días.

Decidida a aceptar su destino, Miyo va a la casa de su prometido, donde se encuentra que aquel hombre que dicen no tener sentimientos es completamente lo contrario a ello.

Poco a poco, Miyo y Kiyoka Kudo se darán cuenta de que, junto al otro, pueden tener la vida feliz que ambos anhelan.

GRACIAS NETFLIX POR ESCUCHAR NUESTROS DESEOS

No mentimos si os decimos que a pesar de coger y decidir ver este anime, una parte de nosotros seguía pensando que no iba a gustarnos, tampoco nos preguntéis por qué, pero no sentíamos ese amor a primera vista. La cuestión es que, conforme íbamos viendo pasar los episodios, llegó un punto en el que ya ni si quiera esperábamos a que la plataforma pasara automáticamente al siguiente episodio, cogíamos el mando de la televisión y le dábamos nosotros mismos al botón. Cuando quisimos darnos cuenta, la historia de Kuyo y Miyo nos tenía enganchados; ver como Miyo poco a poco se deshacía de todas esas barreras que durante años se había empeñado en construir, dejando atrás sus miedos, apostando por sacar sus sentimientos a flote; y, a su vez, ver la forma en la que Kudo le demostraba que es perfecta tal y como es…Son perfectos (PD: que no se note que nos encantan las historias de amor xd).

Y aquí es donde llega la peor parte, el momento en el que te das cuenta de que quieres seguir viendo más, pero estás en los últimos 10 minutos de la ronda final. Quizás no fue buena idea hacernos maratón todo un día para vernos los 12 episodios, pero oye, ¿qué culpa tenemos nosotros? La culpa la tiene Netflix por dejarnos eso a libre albedrío a sabiendas de lo que íbamos a hacer. El caso es que llegamos al final quedándonos con ganas de más, pero parece ser que un pajarito escuchó nuestras plegarias porque, el pasado 20 de septiembre, anunciaron una segunda temporada.

Y nosotros no podemos decir nada más que “gracias Netflix por escuchar nuestros deseos”.

¿QUÉ SABEMOS SOBRE LA SEGUNDA TEMPORADA?

Fuente: @watashino_info

Sinceramente poco sabemos más allá de que ha sido confirmada a través de sus cuentas oficiales. El resto que podemos decir por el momento son especulaciones:

  • Teniendo en cuenta que la primera temporada ha abarcado 2 volúmenes del manga, aún quedarían por adaptar otros 5, y visto los visto, a dos volúmenes por temporada…La segunda entrega posiblemente adapte los volúmenes 3 y 4 del manga.
  • Lo más probable es que esta nueva entrega no vea la luz hasta finales del 2024.
  • Y de estrenarse, seguramente podremos volver a verla en Netflix.

Por el momento no se sabe nada más, pero os iremos informando sobre las nuevas actualizaciones.

¡Hasta la próxima publicación! Esperamos verte con tu capa, HIRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *