¿Merece la pena Boruto?

Últimamente hemos estado todos pendientes del regreso simultáneo de los Big Three (los Tres Grandes); ya sea por el esperado final de Bleach, cuyo último arco comienza el 30 de septiembre; por la adaptación en formato de serie que ha producido Netflix de One Piece, de la que hablaremos la próxima semana; o por el protagonista de este blog, Naruto, que regresaba en homenaje a su 20º aniversario, pero su estreno fue retrasado de forma indefinida para unas mejoras de calidad, al mismo tiempo que, en paralelo, TheCinemaholic informaba que Lionsgate volvía a poner en el horno la película Live-Action que fue anunciada en 2015.

Naruto es un anime muy querido por muchísimos fans, es uno de esos animes que han sido top generación tras generación, que han crecido viendo Naruto en Jetix como yo cuando era pequeño, y aún así no todo vale, tener una legión de fans mundial puede ser considerado como ya un éxito de la obra, porque ese echo en sí mismo ya lo es, pero también cuentas con el inconveniente de que tienes que seguir enamorando a los fans con cada nuevo trabajo que hagas de la franquicia, y eso no es siempre un tarea sencilla, si no preguntárselo a Boruto.  

¡Aviso! Este blog tiene spoilers

Después del final de Naruto, un desenlace que ya de por sí dejó a muchos fans con un mal sabor de boca, la obra de Masashi Kishimoto a priori finalizó con Naruto siendo Hokage, Sasuke como el defensor en las sombras de la aldea y Sakura siendo un ninja médico, y hasta ese punto todo estaba bien. Hasta que Boruto llegó a nuestras vidas en 2016, cuando fue estrenado por primera vez en la revista semanal Shonen Jump.

Como su propio nombre indica, este nuevo proyecto traía a la siguiente generación de Naruto, a Boruto, el protagonista del anime y el hijo en común que tuvo Naruto con Hinata. Por supuesto, todos los seguidores de la obra de Kishimoto, y también los no tan seguidores, tenían el foco puesto en una secuela de la que se esperaba mucho, pero no todo lo que reluce es oro, el comienzo de Boruto significó la llegada de varios problemas: malos diseños de vestuario, emparejamientos innecesarios, mala caracterización, entre otras cosas.

Pero los problemas que realmente supusieron que el descontento de los fans, y de la audiencia en general, comenzara a ir en crescendo, fueron los personajes de Naruto y Boruto, así como la trama y la animación.

NARUTO

Después de todo el camino que había recorrido Naruto dentro de su propio animanga, cuando aparece en Boruto aparece como un Hokage que no pasa tiempo con su familia y amigos, y que decide invertir sus días siendo un esclavo del trabajo y haciendo cosas impropias de Naruto como faltar al cumpleaños de Himawari, su hija y hermana pequeña de Boruto, decidiendo que la mejor idea es enviar un clon en su lugar.

BORUTO

Fuente: @crunchyroll

Refiriéndome al personaje principal de la obra, un niño prodigio, no le cuesta nada hacer ningún tipo de jutsu y encima se le da bien eso de estudiar, es bueno en todo y vive sin tener preocupación alguna, y hasta aquí todo lo bueno que tiene, porque a pesar de todo esto su personalidad es la de un niño que hace lo que le place, respondón y prepotente que además odia a Naruto por no tener tiempo para estar con él y su hermana, y oye, que yo entiendo que puedas enfadarte con tu padre por no tener tiempo para “hacer de padre” y si para estar trabajando, pero hijo, eso no le da derecho alguno a comportarse como lo hace. Todo un buen personaje echado a perder, la verdad.

TRAMA Y ANIMACIÓN

Después de combates increíbles cargados hasta arriba de estrategia, una historia enrevesada y momentos inmemorables, ver Boruto pasa de ser todo a no contarte nada, literalmente nada, episodios completamente vacíos con muy pero que muy poca historia que importe realmente, de 15 episodios lo mismo 1 es importante para la trama, y además de eso, una muy grave falta de buena animación al nivel de que personas random desde su casa con un pc han llegado a hacer una mejor animación de algunas partes.

La trama interesante de Boruto trata sobre los Ootsuki, la raza de Kaguya, la enemiga final de Naruto, y que parece ser que Kaguya no era la única que quería someter al resto, ya que aparecen 2 nuevos Ootsuki que son Momoshiki e Isshiki los cuales han utilizado un poder con el cual pueden robar el cuerpo a personas a las que denominan huéspedes utilizando el llamado “karma”, con el cual los usuarios adquieren parte del poder de los Ootsuki, pero conforme lo van utilizando el Ootsuki va teniendo más control sobre el cuerpo del huésped.

Después de mas de 100 episodios ocurre una trama interesante donde se desarrolla una gran batalla entre Naruto e Isshiki donde deciden nerfear si cabe aún más a Naruto y Sasuke, dando pie a una última trama que sí que está bastante bien, aunque al terminar la trama ocurre un final de temporada y un timeskip.

¿REALMENTE VALE LA PENA VER BORUTO?

Desde mi punto de vista, considero que Boruto ha bajado mucho el listón de uno de los animes más importantes de toda la historia, ¿con esto quiere decir que no haya que verlo? Bueno, como todo en esta vida, lo suyo es que cada uno le de una oportunidad y saque sus propias conclusiones al respecto, oye que lo que a mí puede parecerme poca cosa a ti puede parecerte lo mejor que hayas visto, pero yo desde luego escogería mil veces la historia de Naruto sin pararme a pensar en Boruto.

Y tú, ¿has visto Boruto? ¡Déjanoslo en los comentarios!

¡Hasta la próxima publicación! Esperamos verte con tu capa, HIRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *