Tras la gran acogida que obtuvo Dragon Ball Super: Super Broly, Akira Toriyama, quien ya estaba trabajando en la siguiente película, no tuvo duda alguna sobre continuar con la Saga de Super. Y, tras casi un año y medio después, Dragon Ball Super: Super Hero fue anunciada oficialmente.
Esta historia, algo diferente a su antecesora, mantiene los combates que caracterizan Dragon Ball aunque eso no deja de lado los innumerables toques humorísticos que tiene, también presenta nuevos personajes y decide cambiar a los protagonistas a los que estamos acostumbrados, Goku y Vegeta, que tan solo cuentan con un par de apariciones en el filme, por el hijo del primero, Gohan, y Piccolo, así como Pan, la cual, a pesar de ser un personaje secundario, cuenta con un papel importante en la historia y podríamos decir que, viendo que está entrenando con ayuda del namekiano, podría llegar a ser en un futuro la sucesora de su abuelo.
Otra cosa que la caracteriza, es que está hecha plenamente en 3D. Aunque al principio puede ser cierto que lo notas un poco extraño, incluso ya en los tráilers que habían presentado veía extraños según qué efectos que aparecían sobre todo en las peleas, conforme va transcurriendo la misma te das cuenta de que está muy bien hecho, bajo nuestra opinión, de los mejores 3D que hemos visto.
¡Aviso! A partir de aquí, hablaremos más a fondo sobre la película, dando detalles de la misma. Si aún no la has visto y no quieres leer spoilers, te aconsejamos que pares aquí la lectura y que la reanudes cuando la hayas visto.
El principio de la película es un pequeño repaso sobre los sucesos que tuvieron lugar en Dragon Ball, acerca de la patrulla roja, también conocida como la Red Ribbon o, para abreviar, RR, en el que nos cuentan cómo Goku, siendo aún un niño, consiguió derrotar a su ejército del que sólo logró sobrevivir el Doctor Gero, quien terminó creando a los androides y a Cell, pero que irónicamente fue asesinado a manos de C17, una de sus creaciones. Es entonces cuando aparece en escena Magenta, el hijo del coronel de la RR, que ha seguido intentando derrotar a Goku y sus amigos disfrazando a la organización como una farmacéutica.
También entra en acción el Doctor Hedo, nieto del Dr.Gero, que se encuentra en la cárcel tras haber modificado a 3 cadáveres a los que puso a cargo de una tienda. En su salida de prisión, Magenta está esperándole queriendo reclutarlo para poder hacerse con el control del planeta. ¿Cuál es el problema? Hedo no está interesado en hacer el mal, a él le gustan los super héroes. Magenta logra convencerle engañándole con que Goku y sus amigos son unos malvados extraterrestres que han venido a dominar el mundo, y que siguen las órdenes de Bulma.
3 meses después, Pan, que tan sólo tiene 3 años, está siendo entrenada por Piccolo, quien ve en ella a una gran luchadora. Gohan, por su parte, lleva un tiempo sin entrenar y está encerrado en su estudio investigando un tipo de hormigas. Por supuesto, Piccolo le reprocha a Gohan su falta de entrenamiento recordándole que no se sabe cuándo aparecerá una nueva amenaza y que no siempre estarán ahí Goku y Vegeta para proteger al planeta.
Como era de esperar, poco después Piccolo es atacado y derrotado por Gamma 2, el cual piensa que lo ha desintegrado pero lo que no se espera es que el namekiano utilizó el humo causado por la explosión para huir de allí.
Piccolo aprovecha esta oportunidad para seguir al androide e infiltrarse en la base de su ejército donde descubre los planes que tienen, a Gamma 1 y a un tercer androide en proceso de creación llamado Cell Max. Inmediatamente se pone en contacto con Bulma para que avise del inminente peligro a Goku y Vegeta, que se encuentran en el planeta Beerus con Broly, pero no responden.
Piccolo va en busca de las semillas Senzu y, recordando que el anciano Guru despertó el potencial de Krilin y Gohan en el pasado, le pide a Dende que haga lo mismo con él, pero este aún no tiene la edad suficiente, por lo que al namekiano no le queda más remedio que utilizar las bolas de dragón que Bulma tiene en su poder.
Tras pedir el deseo y malgastar los otros 2, Piccolo recibe un Power Up y regresa a la base de la RR. Magenta decide que, para poder derrotar a los guerreros Z, el primero en caer tendrá que ser Gohan. Para ello, raptarán a Pan, lo cual Piccolo aprovecha para ofrecerse voluntario y así poder hacer que Gohan se una a la pelea.
Tras “raptar” a Pan, deciden amenazar a Gohan, a quien no le queda otra opción que ir a la base enemiga.
Gohan y Gamma 1 comienzan a luchar, la victoria que parece estar teniendo el androide desaparece en el mismo momento en el que Ultimate Gohan resurge. Gamma 2, decidido a ayudar a su hermano, es frenado por Piccolo, el cual busca la revancha y, tras ser “derrotado”, logra conseguir su primera transformación, Piccolo Orange. Los Gammas se dan cuenta de que nuestros héroes no son esos villanos que creían que eran, en vistas de ello, Magenta suelta a Cell Max que, al no estar perfeccionado, no tiene conciencia y solo quiere destruirlo todo.
Bulma, Krillin, C18, Trunks y Goten aterrizan en la base dispuestos a ayudar a sus amigos en el combate final. Tras la caída de todos sus aliados, Gohan adquiere una nueva transformación, Gohan Beast, con la que consigue derrotar a Cell Max.
Bueno… ¿Opinión?
La película en su totalidad está muy bien, tal y como dijo Toriyama, es un filme increíble y sorprendente, con muy buenos combates y buena animación, sin embargo, hay algunas cosas que no nos terminan de convencer:
- Piccolo Orange.
A ver, es cierto que te intentan dar la explicación con eso de liberar todo ese poder oculto que tienes, pero en serio, la forma que tiene Piccolo de conseguir su transformación es un poco de aquella manera que digamos. Ya puestos, Guru podría haberles regalado una transformación a Krilin y Gohan en su momento. Que oye, tampoco vamos a decir que Piccolo tuviese más o menos poder “escondido”, pero ¿tanto como para dar lugar a una transformación?
- Gamma 1 y Gamma 2 son derrotados.
En la película se menciona que los androides son tan fuertes, que sus niveles de poder se asemejan con los de Goku y Vegeta. Y ahora yo os pregunto, ¿vosotros de verdad creéis que Goku y Vegeta podrían llegar a ser derrotados por Ultimate Gohan y Piccolo Orange?
- Cell Max.
De todos los villanos que han aparecido en la obra de Akira, contando Dragon Ball, Z, Super y el manga llevado al día, Cell, en nuestra opinión, era uno de los villanos más inteligentes. Cell Max pierde por completo esta característica, que acaba siendo sustituida por un villano enorme con mucho poder que lo único que busca es arrasar con todo a su paso. También hay que decir que esta es una versión del Cell original y que no había terminado su proceso de creación, razón que puede llevar al comportamiento y actitud del mismo, así que tampoco tendremos mucho en cuenta esto.
- Gohan Beast.
Según lo que se ha dicho acerca de los niveles de poder de Gohan Ultimate, es un estado que te lleva al máximo sin un gasto excesivo de ki, logrando llegar siempre a su máximo potencial. Teniendo en cuenta esto y suponiendo que para Gohan es su mejor transformación, ¿dónde deja esto al Beast?
Por último, queda decir que Super Hero es un espejismo de la Saga de los androides. En la película han usado la misma fórmula que utilizaron en dicha saga:
- Power Up de Piccolo cuando se encuentra luchando contra un androide,
- Androides que comienzan siendo malos pero que se redimen y pasan al bando de los Guerreros Z,
- Gohan que en un principio no quiere combatir pero que dados los acontecimientos se une a la batalla,
- Y, finalmente, Gohan adquiere una nueva transformación luchando contra Cell.
Cuéntanos si ya fuiste a verla o si estás esperando a que salga en alguna plataforma digital.
¡Hasta la próxima publicación! Esperamos verte con tu capa, HIRO.