Si no sabes cómo comenzar a ver anime, Death Note es la clave

Cuando nos referimos al anime, todos nos imaginamos en nuestras cabezas esta animación que proviene de Japón y que cada vez va integrándose más y más en la cultura mundial. Pero el anime no sólo abarca una cosa, engloba muchos géneros que se ajustan a los miles de gustos que pueden existir y que, en muchas ocasiones, terminan combinándose en una misma historia. Shonen, Seinen, Shojo…Estos son sólo algunos de los muchos géneros que existen, y también depende de la historia en la que se utilicen. Hay muchas obras que son muy sencillas de ver puesto que siguen una misma línea temporal o te van explicando las cosas conforme van sucediendo y prácticamente no te tienes que sentar a buscar una explicación porque ya te lo dan masticado. Otras en cambio, entre los posibles saltos temporales que pueda haber, la aparición de nuevos personajes en escena o acontecimientos que no te esperas y que de repente suceden y te pillan desprevenido, hacen que tengas que estar muy pendiente de cada cosa que ocurre o se dice para que puedas seguir el hilo de la historia y puedas entenderla sin perderte por el camino.

Y es aquí donde surge una de las principales cuestiones cuando quieres empezar a ver anime, ¿por dónde empiezo?
Bueno, yo en mi caso, bajo opinión mía personal y también por experiencia propia, te aconsejo que no empieces por un anime con el que vaya a explotarte la cabeza, mejor tirar por algo sencillo, que oye, “sencillo” no quiere decir que sea peor o mejor que otros. Pero sí que, para darle la bienvenida a algo nuevo, lo sencillo nos resulta mucho más fácil de digerir o incluso crea la necesidad de explorar mucho más allá una vez has llegado a su final.

De todos los animes que hemos visto hasta la fecha, creemos que una de las mejores opciones para empezar en este mundillo es Death Note.

DEATH NOTE

Fuente: www.deathnote-token.io

Los primeros pasos de Death Note comenzaron en diciembre de 2003 con su primera publicación, difundida por Shueisha, en la revista semanal japonesa Weekly Shonen Jump. Esta historia, centrada en el estudiante de secundaria Light Yagami, quien un día encuentra un cuaderno llamado Death Note, llegó a cosechar un total de 108 capítulos divididos en 12 volúmenes.

Poco después del final de su obra escrita y, tras la gran acogida que tuvo la misma, Madhouse decidió adaptarla a anime. Este fue emitido en Japón desde el 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007 por la cadena de televisión japonesa Nippon Television. Llegando a un total de 37 episodios que fueron divididos en dos temporadas:

  • 1ª temporada, desde el episodio 1 hasta el 19;
  • 2ª temporada, desde el capítulo 20 hasta el 37.

El reconocimiento y la fama mundial de la obra de Tsugumi Oba no tardó en llegar, y con ello también llegaron 3 películas en imagen real,

  • Death Note (2006),
  • Death Note: The Last Name (2006),
  • Y, L: Change The World (2008);

Junto con dos novelas ligeras y varios videojuegos para Nintendo DS llevados a cabo por Konami.

Además, fueron creados dos OVA’s llamados Death Note Rewrite: The Visualizing God (31 de agosto de 2007), narrado por Ryuk, y Death Note Rewrite 2: L’s Successors (22 de agosto de 2008), narrado por L.

En este anime lo primero que conoceremos son una especie de monstruos denominados “shinigamis” hablando entre ellos, de los que resalta Ryuk, el cual menciona que bajará al mundo de los humanos porque quiere diversión. Ya en el mundo terrenal aparecerá nuestro protagonista, Light, siendo este un estudiante de preparatoria normal y corriente con una familia que consta de una madre ama de casa, una hermana estudiante y por último un padre que es jefe de la policía de su ciudad.

Un día Light mientras está en su instituto ve caer un cuaderno en el patio, al terminar las clases este se dispone a recogerlo, sin embargo y, para su asombro, no es un cuaderno normal, sino que es un “Death Note” o también conocido como “cuaderno de la muerte”.

Light es un alumno brillante con muchísima inteligencia así que se pone a indagar sobre la utilidad de este cuaderno cuando aparece Ryuk delante suya, que parece ser solo visible para Light y también le explica el funcionamiento del Death Note.

Fuente: www.deathnote-token.io

¿Para qué sirve el Death Note? Precisamente como su nombre indica, sirve para asesinar personas y aquí os pondremos las reglas principales de este:

  1. Si tu nombre está escrito en el cuaderno, morirás.
  2. Para que funcione, el escritor ha de tener el rostro de la persona en cuestión en su mente mientras escribe su nombre. Es decir, aunque otra persona tenga ese mismo nombre, no le sucederá nada.
  3. Si en los próximos 40 segundos tras haber escrito el nombre indicas la causa de la muerte, así será.
  4. La persona morirá de un ataque al corazón si la causa de la muerte no ha sido especificada.
  5. Una vez escrita la causa del fallecimiento, tienes 6 minutos y 40 segundos para detallar el mismo.
  6. Una vez la libreta llegue al suelo del mundo humano, pasará a ser propiedad del mismo.
  7. El dueño de la libreta podrá escuchar y ver al Shinigami propietario anterior del cuaderno.
  8. Cualquier humano que use este cuaderno, no irá ni al cielo ni al infierno.
  9. La hora de la muerte puede ser especificada si así lo deseas en el intervalo de 40 segundos tras escribir el nombre.
  10. Todo humano que tenga contacto con la Death Note, verá y escuchará al Shinigami.
  11. El Shinigami poseerá al humano dueño del cuaderno hasta el fallecimiento del mismo.
  12. En condiciones normales, transcurridos 39 días tras el primer uso, el Shinigami aparecerá ante el escritor.
  13. El Shinigami no podrá provocar o impedir de cualquier forma las muertes que sean causadas por la libreta, en principio.
  14. Es obligación del Shinigami de informar al usuario del cuaderno de las instrucciones de uso y de las normas.
  15. Aunque una persona no puede, un Shinigami puede prolongar su esperanza de vida escribiendo nombres en el Death Note.
  16. Puede reducirse la esperanza de vida de una persona a través de la libreta.
  17. La persona dueña del cuaderno podrá obtener los ojos del Shinigami a cambio de la mitad de su esperanza de vida, con los cuales podrá ver el nombre y la esperanza de vida de cualquier otra persona.
  18. Aunque es difícil acabar con un Shinigami, existen formas de matarlos que hasta ellos mismos desconocen.
  19. A no ser que sea físicamente posible, las condiciones especificadas para la causa de la muerte, no se llevarán a cabo.
  20. Los Shinigami no son conocedores del ámbito o detalles de las condiciones posibles a especificar como causa de muerte, por lo que debes sopesarlo y descubrirlo tú mismo.
  21. Cualquier página arrancada del cuaderno, mantiene todas las singularidades del mismo.
  22. Todo instrumento que pueda utilizarse para escribir, inclusive cosméticos y sangre, será válido siempre y cuando sea legible.

Light en principio se torna asustado ante esta situación, sin embargo, no tarda mucho en querer convertirse en una especie de “justiciero” que acaba con todos los asesinos famosos con su cuaderno bajo el nombre de “Kira”, creándose así una especie de alter ego de Light con el que comienza a volverse loco. Pero esto no será tarea sencilla, un famoso detective conocido como L, tratará de frenar sus planes.

¿Logrará L detener a Kira?

¡Hasta la próxima publicación! Esperamos verte con tu capa, HIRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *