Tras el estreno, el pasado 2 de marzo, de Kimetsu no Yaiba: rumbo a la Aldea de los Herreros, en los cines españoles, ya casi podemos rozar el nuevo arco del anime con la punta de los dedos de nuestras manos.
Rumbo a la Aldea de los Herreros nos traía de vuelta uno de los mejores combates que se han visto en los últimos años de anime. Un enfrentamiento que nos tuvo a todos en vilo, pendientes de cada golpe, cada giro argumental, cada power up que recibían los protagonistas; un combate que yo definiría como emocionante. El Pilar del Sonido, Tengen Uzui, junto con nuestros protagonistas, Tanjiro Kamado, Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibara, junto con las Lunas que tomaban papel en este arco Daki y Gyutaro, nos regalaron la oportunidad de ver esta gran lucha en la gran pantalla. Y, he de decir, que pasar de verlo en el teléfono o en la televisión a verlo en una pantalla gigante mientras comes palomitas… Disfruté como si fuera la primera vez que lo hubiera visto.
Banpresto nos trae esta figura del Pilar del Sonido dentro de la línea Vibration Stars, de la que podemos encontrar personajes de animes como Naruto o Hunter x Hunter. Con una estatura de, aproximadamente, 15 cm y una postura de ataque, encontramos esta figura con el característico traje del personaje, así como sus dos katanas unidas entre sí por una cadena.
Una figura sencilla de la antagonista principal del Arco del Distrito Rojo, Daki. La Sexta Luna Creciente trae una nueva versión de una figura anterior a esta, pero vuelve con un cambio en su aspecto; por un lado, el color del pelo, ha pasado de ser negro a ser blanco con mechas verdes en sus puntas; cuenta además con numerosas cicatrices a lo largo del cuerpo, así como los colmillos característicos de un vampiro y esas marcas que ya le empiezan a aparecer en la cara; una estatua de 16 cm que muestra el poder de la Luna a punto de estallar.
Y pensar que detrás de aquel chico que podría salir huyendo de cualquier sitio, se escondía todo un cazador de primera cuyo papel fue importante en la lucha contra los hermanos demonios… ¿Quién lo diría? Y aquí la tenemos, una figura estática hecha por Banpresto, Zenitsu con los ojos cerrados y su vestimenta de cazador, más su katana, controlando la respiración del rayo y preparado para saltar al combate.
Nezuko, el demonio que no quiere serlo y que podría llegar a ser la más poderosa. Una figura de 15 cm que muestra a una Nezuko tranquila, incluso con cara de curiosa, con el kimono al que estamos acostumbrados a verle puesto y un gran haori negro.
Este arco marcaba un punto de inflexión en la historia. Por primera vez, ocurrió lo que, durante cientos de años, no había vuelto a ocurrir. Quizás, después de tantos años de lucha contra las criaturas de la noche, el final de Muzan y de los demonios se encontraba cerca,
“puede ser que esta sea la generación capaz de vencerle”.
Toda una familia luchando contra los demonios, Kagaya Ubuyashiki, el líder de la actual generación de cazadores. Una figura de apenas 15 cm, estática y que muestra a la perfección al personaje en cuestión; su kimono, su representativo haori y su marca en la cara. Una figura perfecta con la que conocer un poco más a Ubuyahsiki.
Nos adentramos en el mundo de los Q Posket, en ese estilo chibi que tanto nos gusta, con esta figura de Muzan. Esta vez nos encontramos al padre de los demonios con apariencia de mujer vestido con un kimono negro que tiene algo de cola y detalles de flores, el pelo recogido con una diadema de perlas y dos mechones rizados que le caen por la cara.
Claro está, como el propio nombre de la película indicaba, que todo esto era el preludio y el camino hacia el nuevo arco, hacia la Aldea de los Herreros. Y, aunque poco pudimos ver de esta nueva etapa de la historia, si hemos podidos hacer una primera toma de contacto con los dos nuevos pilares de esta entrega; Mitsuri Kanroji, el pilar del amor; y, Muichiro Tokito, el pilar de la niebla.
¿Preparado para conocerla? Te presentamos esta figura que nos trae Banpresto sobre el pilar, un poquito más grande que las anteriores que te hemos mostrado, con unos 22 cm aproximados de estatura. Mitsuri, algo coqueta, con una sonrisa de oreja a oreja y la mano apoyada en la barbilla, su vestimenta y su característico pelo rosa y verde a partes iguales.
Seguimos con los Q Posket para presentaros a este Muichiro Tokito de 14 cm. Con su katana, su kimono y su pelo bicolor, una esencia visiblemente perfecta con esa mezcla de azul verdoso y negro, y esa mirada capaz de enamorar a más de alguno.
¿A cuál de estos dos pilares tienes más ganas de conocer?
En aproximadamente un mes, se estrenará el nuevo arco que contará con un total de 11 episodios. A continuación, te dejamos el tráiler junto con una pequeña sinopsis:
Han pasado dos meses desde el enfrentamiento contra Gyutaro y Daki, Tanjiro se encuentra recuperándose de sus heridas mientras que, Zenitsu e Inosuke, han vuelto al trabajo.
El herrero de su katana, que se volvió a romper durante su último enfrentamiento, se niega a volver a repararla. Así que no le quedará más remedio que viajar a la Aldea del Herrero, cuya ubicación exacta es desconocida, para intentar convencerlo de arreglarla.
Un nuevo desafío está a punto de comenzar, esta vez contará con la ayuda de dos nuevos pilares; el pilar de la niebla, Muichiro Tokito; y, el pilar del amor, Mitsuri Kanroji.
¡Hasta la próxima publicación! Esperamos verte con tu capa, HIRO.