El final de Attack on Titan se sigue prolongando

Siento ser yo la que os tenga que decir esto, pero no, no habéis leído mal. Tal y como os hemos puesto en el título de este blog, parece ser que el final de Attack on Titan se sigue prolongando.

Y, aunque es cierto que la obra de Hajime Isayama, ya tiene un final escrito que no llegó a gustar del todo a sus fans y por el que el autor ha recibido muchas críticas, es un final que, si has leído el manga y lo has seguido día a día hasta su conclusión, ya conoces, pero que aún no hemos tenido la oportunidad de verlo animado.

Lo cierto es que hace un año, Mappa ya nos había prometido que la segunda parte de lo que llamaron “Final Season”, que visto lo visto no lo fue, sería la que cerraría toda la historia entre Eren y los titanes. Y lo que pensamos que supondría ese inicio de esa parte final, capítulo tras capítulo, independientemente de que ya vinieras con el punto a favor de haber leído el manga y saber qué, cuándo y cómo iba a pasar x o y, aún sin haberlo leído, ya muchos podíamos intuir que Attack on Titan no iba a terminar en ese punto, ¿cómo iba a terminar algo que acababa de empezar?

Y, efectivamente, tras muchos meses de especulaciones, la cuenta oficial del anime confirmaba que esta segunda parte no cerraría la historia y que íbamos a tener que esperar un año más, hasta 2023, para conocer el final de Shingeki.

A continuación, os dejamos la imagen teaser en la que aparecen Armin, Levi, Mikasa, Hange y Reiner, entre otros, encima de la huella de un titán, que lanzaron junto con esta nueva información, animándonos a esperar con ganas el 2023:

AOT se ha convertido en uno de los títulos más aclamados de los últimos años, ha recorrido el mundo entero y se ha convertido en todo un fenómeno, un anime cuya animación comenzó con Wit Studio y cuyo cambio al estudio de Mappa supuso una animación mejorada, con detalles que logran apreciarse más y cuyos cambios supusieron un punto a favor para el anime, pero que, en contra a esto, el final se está haciendo eterno.

De nuevo, quizás para sorpresa de algunos, y para otros, algo que pensaban (aunque queríamos creer que no) que iba a pasar, Mappa se resiste a dar por concluido esta historia de titanes.

Hace tan solo unos días, el 17 de enero, nos lo anunciaban en este comunicado:

Fuente: @MAPPA_Info

“Para todos los que esperan con ganas el anime de Attack on Titan The Final Season, nos gustaría informarles sobre la decisión de emisión del mismo.

En un principio, nuestro equipo mantuvo firme la idea de recopilar en esta última tercera parte, todo el contenido que aún queda por emitir.

No obstante, durante el proceso de producción, la cantidad de contenido ha sido mayor a la que se esperaba y, tras consultarlo de forma conjunta con el comité, se decidió dividir el final en dos partes.

Nos gustaría expresar nuestras más sinceras disculpas a todas esas personas que han estado esperando el final del anime.

Todos nuestros empleados prometen que dedicarán todas sus energías hasta el final de Attack on Titan.

Agradeceríamos que nos dieras un poco más de tiempo.

Gracias por el apoyo constante.”

Así que sí, después de todo un año y tras la enorme decepción, por lo menos en mi caso, de haber estado esperando un final que quería hace un año y que esperaba haber visto el año pasado, ahora que por fin parece que llegas al final y que este mundo de titanes está a punto de ver el desenlace, la historia sigue alargándose y alargándose. Solo espero que después de tanta espera, cuando por fin llegue a nuestras pantallas, no esté tan cansada de esperar que me resulte hasta pesado ponerme a verlo, porque, siendo sincera, Attack on Titan es de esas historias con las que te sientas, ves el primer episodio y te deja tan enganchada que por mucho que tenga 50, 100 o 200 episodios, sabes a ciencia cierta que hasta que no te los veas todos y cada uno de ellos, no vas a levantarte del sofá.

Por lo pronto, lo que confirmaban a través de la página web oficial del anime es que, una primera parte comenzará su emisión el viernes 3 de marzo y, otra segunda parte, que esperemos que de verdad sea la última, en principio debería emitirse en algún punto de este año tal y como nos dejaban escrito:

         “El anime de Attack on Titan cuyo final estaba previsto para 2023, ¡tendrá dos partes! La primera parte comenzará a transmitirse a partir del viernes 3 de marzo y la segunda parte, cuya fecha y hora aún están por decidir, está programada para transmitirse también este mismo año.

Además, del 25 al 27 de febrero, antes de la transmisión de la primera parte, se transmitirá un especial de 7 episodios que abarcarán los 87 que ya han sido emitidos.”

Por último, os dejamos con el primer teaser lanzado de esta primera parte:

¡Hasta la próxima publicación! Esperamos verte con tu capa, HIRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *