5 tips para mantener limpias tus figuras

Por fin te has decidido, ¡quieres coleccionar figuras! Liberas un espacio de tu cuarto que vas a dedicar a esto, das con tu tienda de figuras de confianza, poco a poco, una tras otra, empiezas a crear tu propia colección, descubres las líneas y marcas que más te gustan y las que no tanto… Y entonces llega el problema, te surge la duda que a todo coleccionista se le pasa por la cabeza, ¿cómo puedo hacer para que se mantengan igual de bonitas que cuando las saqué de su caja la primera vez? ¿Cómo las limpio?

Hoy te traemos 5 tips para mantener limpias tus figuras de anime.

EVITA LA LUZ SOLAR

Recuerdo que cuando era más pequeña e iba a casa de mi abuela el fin de semana a visitarla, cuando el Sol descendía por las tardes, sobre todo en esas tardes de verano en las que te pega tan fuerte que crees que vas a morirte por sobredosis de Rayos UVA, ella se volvía súper histérica con el mueble del salón porque le daban de lleno los rayos del Sol, así que echaba las cortinas y bajaba la persiana hasta la mitad.

“Se va a cargar la madera”

Y es cierto, no iba a pasar de la noche a la mañana, pero, con el paso del tiempo, el color original acabaría perdiéndose.

Lo mismo pasa con las figuras. Evidentemente pueden estar en una habitación en la que haya una ventana, no vas a tapiar la ventana, pero lo ideal es que no las coloques en un sitio en el que le dé de lleno la luz. Intenta colocarlas en el lado opuesto o en una esquina en la que no llegue tanto la luz.

EVITA EL CALOR

Por supuesto, nada de poner una figura debajo o al lado de un foco, una bombilla o un radiador. El calor termina por dañar la figura, llegando a derretir las que están hechas con resina o creando una sensación aceitosa al tacto que la hace muy vulnerable a romperse con solo mirarla.

TU PEOR ENEMIGO ES EL POLVO

¿Quién no odia el polvo? No hay peor sensación que la de entrar en casa, después de haberte tirado el día anterior poniéndola patas arriba limpiándola, y que ya empiece a haber signos de polvo. En serio, me encantaría poder poner una especie de “protección contra el polvo”, pero no va a poder ser.

El polvo y los humos como los del tabaco se asientan en tus figuras, sobre todo en esos detalles como el pelo de Goku que no sabes de qué manera limpiar huequecito por huequecito, y si no vas manteniéndolas de vez en cuando, llega un día en el que verás que ha dejado una marca que ya no vas a poder sacar.

Algo que te recomiendo para poder conseguir esa “protección contra el polvo” es mantener las figuras dentro de su propia caja y, en el caso de las cajas que no vienen con una ventana que te permita ver la figura, tu mayor aliada son las vitrinas.

NO USES AGUA PARA LIMPIARLAS

Parece una tontería, porque lo más sencillo sería coger un cubo, llenarlo de agua e ir metiendo figura por figura, luego solo las tendrías que secar con un paño y ale, vuelta a su sitio. Pero NO, no uses agua para limpiarlas.

  1. Primero de todo, distribuye el trabajo, no quieras limpiar todas las figuras a la vez porque acabarás por hartarte. Ve estante por estante sacando todas las figuras que haya en cada uno de ellos.
  2. Una vez que hayas sacado las figuras del estante, aprovecha para limpiarlo, seguramente con que le pases con un trapo o un plumero lo tendrás más que listo.
  3. Ahora llega el turno de las figuras. Lo primero a tener en cuenta es que evites limpiar una encima de otra, solo conseguirás que la suciedad de una se impregne en la otra.
  4. Al igual que te he dicho que evites el agua, evita también utilizar productos químicos o productos de limpieza que uses habitualmente. Entonces, ¿cómo puedo limpiarlas? Hay varias formas en las que poder hacerlo:
    1. Con un trapo.
    1. Con la ayuda de un secador, pero SIEMPRE con el aire en frío, recuerda que el calor las daña.
    1. Utilizando los típicos bastoncillos de las orejas para llegar a las zonas más complicadas.

También, te aconsejo que, en la medida de lo posible, intentes no desmontarlas, durante el proceso puedes llegar a dar de sí alguna pieza o incluso romper partes de la misma.

  • Con el estante limpio y las figuras sin rastro de polvo, ya están listas para volver a su sitio.

PD: aprovecha que las has sacado del estante para colocarlas de manera diferente, parece que no, pero, aunque sigan siendo las mismas, el echo de haber cambiado de lugar, te dará la sensación de una estantería completamente nueva.

GUARDA LOS ACCESORIOS

Algunas figuras traen accesorios como espadas, varias caras, manos o vestimenta, lo ideal sería que los mantuvieras en su misma caja, si no, una buena opción es guardarlos en una bolsita que los aísle de la suciedad del aire y que en todo momento estén protegidos, evitando así que puedan perderse.

DOS ÚLTIMOS CONSEJOS

  • Intenta limpiar las figuras una vez al mes.
  • En el caso de que tengas varias en un mismo lugar, no apoyes una encima de la otra, con el tiempo terminará dejando una marca.

¡Hasta la próxima publicación! Esperamos verte con tu capa, HIRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *